Padrino López: se puede estar descontento con lo que ocurre, pero no sumarse al enemigo
El titular de la cartera de Defensa señaló que no puede haber dudas en emplear las armas “cuando haya que emplearlas” y reiteró la necesidad de expulsar la violencia del territorio venezolano
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que la Fuerza Armada Nacional es la encargada de administrar el uso y el empleo de las armas en el país, pero “para eso se necesita el conocimiento, el profesionalismo y la ética”.
Desde un acto realizado en el estado Táchira, Padrino López indicó que cada vez que se van a usar las armas, se lleva a cabo “bajo los conceptos del pensamiento militar bolivariano” y dijo que cuando se utilizan, el efectivo castrense debe hacerlo “con la Constitución en una mano y el profesionalismo en la otra”.
Manifestó que no se puede dudar en emplear las armas “cuando haya que emplearlas, sobre todo cuando se agrede el territorio. Cuando se registra la violencia, sobre todo la que viene de Colombia que nos tiene azotado desde décadas”, esto en referencia al ataque de supuestos grupos paramilitares a un contingente de la Guardia Nacional del 4 de noviembre en donde murieron tres uniformados y fueron heridos otros 10.
Afirmó que es necesario “expulsar la violencia esté donde esté” debido a que en nuestro país “no hay espacio” para que prolifere, por lo que señaló la importancia de ser determinados, firmes, tener conocimiento de lo que se hace pero ante todo, ciudadano.
Exhortó a los integrantes de la FAN a que no exista “vacilación ni dudas” porque “tenemos un enemigo que anda gravitando por ahí, que es el diablito que se le posa en uno de los hombros”, que según su opinión comienza a dar malos consejos “para entregar el alma con infames vicios”.
“A ese enemigo hay que ponerle su para’o, que anda buscando a ver quiénes se lleva (…) al más débil, al que está confundido. A ese es el que al que le llega el diablo: lo confunde y lo lleva al desastre”, resaltó.
Advirtió que aquellos que “caigan en la tentación” de atentar contra el país será considerado como traidor, por lo que instó a “pensar antes de hacer las cosas”. Puso de ejemplo a todos los líderes políticos en el exterior y a exmilitares “que hablan mal de nosotros. Esos arrastraditos que anden por ahí, que su conciencia no los deja dormir”.
Puntualizó que “uno puede tener inconformidad y descontento con las cosas que ocurren, pero nunca sumarse al enemigo”.
*Lea también: Solicitarán interpelar a Padrino López por presencia del ELN en el país