Padrino López supervisará proyecto para construir fábrica de armas en Venezuela
La relación entre Venezuela y Rusia se ha fortalecido en los últimos años, a través de diversos convenios de cooperación entre ambas naciones en diversos ámbitos. Uno de ellos es el militar, donde Padrino López irá a supervisar los recientes acuerdos entre Caracas y Moscú
El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría Tortosa, informó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, estará en Moscú el próximo 4 y 5 de abril para participar en la Conferencia de Seguridad que se celebrará en ese país y aprovechará para examinar el proyecto de construcción en Venezuela de la fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov.
Según el embajador, se trabaja muy de cerca con las autoridades rusas designadas para este proyecto y será parte de la agenda de trabajo que llevará a cabo Padrino López en tierras rusas, según refiere el diario La Nación.
La Conferencia de Seguridad que se celebra cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.
En noviembre de 2017, el ministro de Agricultura y Tierras y vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, expresó su deseo de que una de las plantas de estos rifles se pusiera en servicio en nuestro país durante 2018.
No existe actualmente una planta de los Kalashnikov fuera del territorio ruso.
Para leer la nota completa, pulse aquí.