Padrino reconoce a la Aviación en su aniversario y asegura que es un componente moderno
El general en Jefe Vladimir Padrino López felicitó al comandante de la Aviación, mayor General Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil, por conducir con humildad e «industible liderazgo» el componente de la FAN que arriba a 104 años. También recordó los 32 años de la intentona golpista del 27 de noviembre, «cimiento de la revolución bolivariana»
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, envió un mensaje institucional a propósito del aniversario de la Aviación Militar.
«Hoy, fortaleciendo la fusión popular militar-policial y con inquebrantable patriotismo, moral, abnegación y profesionalismo, la Aviación Militar Bolivariana continúa preservando la integridad del territorio nacional, trazando con su vuelo una estela que marca el rumbo hacia un horizonte lleno de optimismo y esperanza», aseveró el general Padrino López.
Al mismo tiempo, el titular castrense felicitó al comandante de la Aviación, mayor General Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil, por conducir con humildad e «indiscutible liderazgo» el componente de la FAN que arriba a 104 años.
Ver esta publicación en Instagram
En un comunicado, difundido por las redes sociales, Padrino López aseveró que la Aviación «es un insigne componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; moderno, versátil, polivalente, pero muy especialmente, caracterizado por hombres y mujeres que, vistiendo las colores del firmamenta patrio extienden alas de acero para servir al pueblo venezolano».
Lea TambiénPadrino López revisa Sistema Defensivo Territorial con nuevos mandos de la FAN
El ministro también aseveró que la Aviación «es un insigne componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; moderno, versátil, polivalente, pero muy especialmente, caracterizado por hombres y mujeres que, vistiendo las colores del firmamenta patrio extienden alas de acero para servir al pueblo venezolano».
Señaló que la Aviación ha logrado mantener operativos todos sus sistemas de armas, «avanzando hacia la independencia tecnológica y sobreponiéndose a las nefastas consecuencias del bloqueo económico que imposibilita la adquisición de partes y repuestos, para constituirse en un cuerpo armado altamente capacitado y equipado».
El alto oficial también se refirió a los 32 años de la intentona golpista de 1992, «cuando un grupo de insurgentes paladines del espacio soberano, tripulando unidades operativas de la entonces Fuerza Aérea Venezolana, se elevaron en una rebelión popular destinada a cambiar el curso de la historia. De all, que aviadores unidos juraron desplegar aeronaves Ibertarias para enfrentar a un régimen politico moralmente degradado representando este hecho, junto al 4 del año, el cimiento de lo que en el porvenir sería la revolución bolivariana».