Padrino responde a Maduro: La FAN está “robustecida” para defender la soberanía
«Tenemos una FAN robustecida y presta para la defensa de la soberanía de Venezuela» dijo el ministro Padrino López ante la orden de Maduro de mantener «aceitados» los fusiles
El ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, respondió a la orden dada por Nicolás Maduro de quela Fuerza Armada Nacional (FAN) no baje la guardia ante posibles «amenazas» a la soberanía del país.
«Estamos preparados mi comandante en Jefe Nicolás Maduro. Tenemos una FAN robustecida y presta para la defensa de la soberanía de Venezuela. Que no se equivoquen, porque aquí estamos resueltos a preservar la paz», expresó Padrino López en sus redes sociales este jueves 16 de enero.
Ver esta publicación en Instagram
El 15 de enero, durante su mensaje anual desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro ordenó a todos los componentes de la FAN, y a los cuerpos de seguridad, «no bajar la guardia» antes las amenazas. Subrayó que deben mantenerse activas las Unidades de Reacción Rápida (URRA) y cuidar todos los pasos fronterizos.
“Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas”, puntualizó.
Tras la juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, la FAN bajo el mando de Padrino López hizo un acto de ratificación de lealtad hacia el gobernante en Fuerte Tiuna.
Allí, el ministro Padrino López dijo que Maduro obtuvo una victoria en julio de 2024 en «elecciones efectuadas con altísimos estándares de transparencia, asistencia de observadores internacionales y representantes de todos los candidatos inscritos». Sin embargo, seis meses, el CNE aún no publica los resultados detallados de los comicios.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.