Padrino López deplora supuesta venta de armas sustraídas por escoltas de Guaidó
El ministro de la Defensa aseguró que no tolerará este tipo de actos que buscan alterar la estabilidad de la nación
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López emitió un comunicado manifestando su rechazo a las supuestas acciones de robo y venta de fusiles AK-103 por parte de los escoltas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril cuando la oposición intento un alzamiento militar.
*Lea también En pleno proceso de diálogo, gobierno “secuestró” a dos escoltas de Guaidó
A través de una publicación en Twitter, Padrino López aseguró que no tolerará este tipo de actos que buscan alterar la estabilidad de la nación. Asimismo, afirmó que los efectivos de seguridad involucrados en estos actos buscaban «sacar provecho monetario con la venta de estas armas que con toda certeza serían utilizadas por criminales de la misma calaña en contra del pueblo venezolano».
Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con motivo a la detención de tres sujetos vinculados a Juan Guaidó. https://t.co/q6J8XjyGps pic.twitter.com/E6dIXrolih
— Prensa FANB (@PrensaFANB) 14 de julio de 2019
Este sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que la detención del personal de seguridad de Guaidó se llevó a cabo tras 35 días de investigación, que permitió recabar todas las pruebas en contra de Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes aseguró habrían negociado la venta de cinco fusiles y diez cargadores por un monto de 35.000 dólares.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que fueron más de 20 los fusiles que se robaron de la sede de la Asamblea Nacional para «conspirar y tumbar al Gobierno».
*Lea también Cabello sobre escoltas detenidos: Siguen conspirando y no nos vamos a dejar tumbar