Palmeros de Chacao buscan ser reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El alcalde Gustavo Duque destacó que junto a los Palmeros de Chacao verifican el expediente «para que sean declarados patrimonio cultural de la humanidad»
Cientos de vecinos, cultores y miembros de la asociación civil suscribieron el expediente que formaron la asociación Palmeros de Chacao, que será consignado ante la Unesco para que esta tradición sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El alcalde Gustavo Duque destacó que junto a los Palmeros de Chacao verifican el expediente «para que sean declarados patrimonio cultural de la humanidad. Este es un proceso que iniciamos en octubre de 2017 y hemos acompañado a nuestros cultores en las diversas actividades para armar el expediente”.
Además, el mandatario local explicó que a través de “reuniones técnicas, charlas, talleres y foros han consignado los requisitos solicitados por la Unesco para conocer la raíz de la tradición y que divulgada en el mundo».
«En Chacao, apoyamos y trabajamos para que la tradición de los Palmeros de Chacao, ícono de la Semana Santa en nuestro municipio y emblema de la religión en Venezuela”.
Los Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data de cerca de 1770. Hace más de 240 años, cuando unas pestes que azotaban a los caraqueños, el padre Mohedano hizo una plegaria para que cesaran estos estragos. A cambio ofreció, como promesa, que todos los años un grupo de hombres iría a El Ávila, a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.
Deja un comentario