Panamá rechaza residencia de aquellos que «amañaron» su boda en ese país
Los ciudadanos venezolanos son uno de los muchos casos que se han visto afectados por las disposiciones de las autoridades migratorias de Panamá, ya que éstos rechazaron más del 40% de solicitudes de permisos de residencia de extranjeros que contraen nupcias con personas naturales de esa nación
La medida obedece a que realizaron investigaciones y determinaron que en muchos casos son matrimonios «arreglados» con el fin de que los extranjeros puedan quedarse en Panamá.
No solo son los venezolanos los afectados, sino nacionales de Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, que fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.
De acuerdo a la agencia EFE, datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7 %) fueron rechazadas.
«La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá», indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.
El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las 1.425 peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según la prensa local.
Con información de EFE
Deja un comentario