Papa Francisco camina y se sienta mientras sigue tratamiento contra neumonía bilateral

El papa Francisco mantiene su «buen humor» e intercala sus momentos de oración, lectura y descanso desde que fue internado en el hospital, dice la Oficina de Prensa del Vaticano
Los médicos que atienden al papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma afirmaron que el sumo pontífice, quien se encuentra recluido para tratarle una «neumonía bilateral», se levantó la mañana de este miércoles 19 de febrero de su cama, logró caminar y sentarse en un sillón dentro de su habitación.
Los exámenes practicados al papa Francisco indican que su corazón funciona con normalidad, así como también indicaron que está respondiendo a los tratamientos y respira de manera autónoma. Además, la oficina de Prensa de la Santa Sede aseveró que el obispo de Roma tuvo «una noche tranquila, se despertó y desayunó».
«La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional», indicó una nota del hospital Gemelli.
El papa no recibe visitas, ya que necesita «descanso absoluto» y sólo acceden a la habitación sus secretarios que le llevan algunos documentos.
*Lea también: Papa Francisco padece una «infección polimicrobiana» y debe seguir en reposo absoluto
El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que el papa Francisco se mantiene de buen humor y que varía sus momentos de oración, lectura y descanso.
El papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para las infecciones polimicrobianas y su cuadro clínico sigue siendo «complejo», informó el martes 18 de febrero el Vaticano.
«La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional», señaló la Santa Sede.
Francisco I se encuentra hospitalizado desde el viernes 14 de febrero, tras ingresar por una presunta bronquitis. Luego le fue diagnosticada una «infección polimicrobiana del tracto respiratorio», aunque desde el Vaticano se explicó que el pontífice sería sometido a nuevos exámenes.
Con información de Vatican News / EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.