Papa Francisco designó al monseñor Carlos Cabezas como obispo de la Diócesis de Guayana
La designación del monseñor Carlos Cabezas al frente de la Diócesis de Ciudad Guayana por parte del papa Francisco no indica si también quedará presidiendo la Diócesis de Punto Fijo, en la que está desde 2016
El papa Francisco designó al monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, quien actualmente es el obispo de Punto Fijo, como obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana en el estado Bolívar.
Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este jueves 8 de diciembre, aunque no especificó si el monseñor Cabezas Mendoza presidirá ambas diócesis. Dirige la Diócesis de Punto Fijo desde junio de 2016.
La Diócesis de Ciudad Guayana actualmente cuenta como Administrador Diocesano, con el presbítero Carlos Davera, quien fue nombrado el 6 de junio de 2022 por el Colegio de Consultores de esa diócesis y que estará en funciones hasta que el monseñor Cabezas tome posesión.
El monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza nació el 26 de enero de 1966 en Niquitao, estado Trujillo. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990 de manos de San Juan Pablo II en Roma, incardinándose en la Diócesis de Trujillo.
*Lea también: Vaticano designa al padre Gerardo Salas como obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure
Cursó estudios de Filosofía en el Seminario “Santa Rosa de Lima” de la Arquidiócesis de Caracas, y los de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, siendo alumno del Pontificio Seminario Romano Mayor. Además, estudió Pastoral Juvenil y Catequesis en Italia y se formó en Ciencias Políticas en la Universidad del Valle del Momboy, en Valera.
Antes de su nombramiento episcopal, el monseñor Cabezas desempeñó varias responsabilidades como ser asesor diocesano de la Pastoral Juvenil; párroco de la Catedral de Trujillo y de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Boconó; Vicario Episcopal para el Clero entre otros.
A través de la cuenta en Instagram de la Diócesis de Ciudad Guayana, el monseñor Carlos Cabezas manifestó que va con alegría y gozo a trabajar por la feligresía y pidió que lo encomienden en sus oraciones para que haya una buena gestión.
Ver esta publicación en Instagram