Papa Francisco dio negativo en prueba para descartar coronavirus
No solo los controles en la Santa Sede y el papa Francisco están extremos, también con el papa emérito, Benedicto XVI, ya que sus visitas en el monasterio Mater Ecclesiae se filtran con enorme precaución
El papa Francisco dio negativo este martes a la prueba para detectar coronavirus a la que fuera sometido por precaución, tras varios días de sufrir un resfriado y según el diario italiano «Il Messaggero», lo que sufrió el Sumo Pontífice es una «ligera indisposición».
Con este virus presente en Italia y en otros países de Europa, los lugares de visita del Vaticano registran menos afluencia de personas y ahora la seguridad se ha incrementado en el estado pontificio, ya que los funcionarios que custodian la entidad miden la cantidad de feligreses que ingresan diariamente a los museos y la basílica.
Esto ha causado que, a pesar de no tener registrado coronavirus, la cantidad de visitantes disminuyera en un 60% sobre todo en los Museos Vaticanos, lo que también repercute económicamente en las arcas de ese Estado.
*Lea también: CAF quiere limpiar su balance financiero con la compra de acciones venezolanas
Hasta el momento, los guías y demás personal que labora en el Vaticano tendrán a la mano guantes y mascarillas mientras deben cumplir las escasas medidas de protección que hay al respecto. Se conoció además que hay un caso de cuarentena interna.
Es el de un empleado que entró en contacto con un sacerdote parisino que al parecer tendría coronavirus. El hombre actualmente se encuentra aislado y se estima que esté así al menos una semana.
No solo los controles en la Santa Sede y el papa Francisco están extremos, también con el papa emérito, Benedicto XVI, ya que sus visitas en el monasterio Mater Ecclesiae se filtran con enorme precaución.
¿Qué sucedió con el papa Francisco?
El pasado domingo, el Sumo Pontífice anunció durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado que padecía desde hace algunos días.
El papa apareció en la audiencia del pasado 26 de febrero ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.
*Lea también: Privan de libertad a directora de investigaciones de Polichacao
Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.
El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.
El coronavirus ha causado hasta ahora en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036.
Con información de EFE