Papa Francisco espera que Venezuela siga en la búsqueda de una solución a la crisis

La máxima autoridad de la Iglesia católica expresó que la violencia no debe ser un instrumento a utilizar para terminar con la crisis política y social que actualmente está afectando a una gran parte de naciones de Latinoamérica
El papa Francisco expresó su preocupación por las crecientes crisis políticas que se están desarrollando en países latinoamericanos producto de «profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción endémica».
Durante el encuentro anual realizado a inicios de año en el Vaticano,el sumo ponticife, junto con las autoridades diplomáticas de la Santa Sede, hizo un balance de la desigualdad y los conflictos que se dieron en 2019, haciendo mención especial al caso venezolano.
Respecto al país suramericano, el papa lo invitó a mantenerse en la búsqueda de opciones que mejoren la situación actual de Venezuela. Francisco espera que «continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones».
De igual manera, la máxima autoridad católica indicó que en varios países de Latinoamérica aumenta cada vez más las formas insólitas de violencia y que esa era la razón principal por la que «empeoran los conflictos sociales y generan graves consecuencias socioeconómicas y humanitarias»
Para el papa, las polarizaciones, que día tras día se acentúan más, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos, «sobre todo los de los más pobres y vulnerables», solo los agrava. Ante eso señaló que bajo ningún concepto la violencia no puede ser adoptada como instrumento para lidiar con conflictos políticos y sociales.
Con información de EFE