Papa Francisco recibió a la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana
La junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana fue recibida este lunes por el papa Francisco en El Vaticano. Trataron la situación de la Iglesia y otros temas nacionales
El papa Francisco recibió este lunes 3 de junio en El Vaticano a la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezada por su presidente, monseñor Jesús González de Zárate; el primer vicepresidente, monseñor Mario Moronta; el segundo vicepresidente, monseñor Ulises Gutiérrez y el secretario general, monseñor José Antonio Da Conceicao Ferreira.
De acuerdo con una nota de prensa de la CEV, la reunión estuvo orientada a conversar sobre varios temas respecto a la situación en Venezuela y de la Iglesia en el país. A esto, el Sumo Pontífice expresó su interés por lo que ocurre en el territorio nacional y manifestó mantener sus oraciones de forma permanente para el bienestar de los venezolanos.
Se tiene previsto que la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana esté de visita en Roma durante estos días para llevar a cabo reuniones con algunos responsables de dicasterios y oficinas de la Curia Romana para tratar diversos asuntos de la acción evangelizadora y de la vida en el país.
*Lea también: CEV pide al Estado garantizar participación ciudadana en presidenciales
A mediados de abril de 2024, monseñor González de Zárate expresó su preocupación por la situación política en el país al considerar que no se está dando un ejercicio verdadero de la democracia debido a las discusiones politicas en las que se desacreditan a los opositores y la falta de acuerdos.
González de Zárate, en entrevista concedida al Circuito Éxitos, dijo creer que con todos esos escollos en el panorama se ha hecho cuesta arriba para la oposición y su intención de aglutinar votos de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Nos preocupa a todos los venezolanos que haya una indefinición en el proceso político. Preocupa esos factores no han permitido que ese sector importante de la población (la oposición) pueda canalizar su voluntad política de participación» acotó.
De igual forma, afirmó que la Conferencia Episcopal Venezolana le ha hecho saber a la administración de Nicolás Maduro la necesidad de tender puentes con los sectores del país con el fin de resolver los problemas que se viven en torno a la política, así como también expresó que el Ejecutivo debe abrir las puertas al diálogo, al reconocimiento del pensamiento distinto y el respeto a los acuerdos firmados.