Papa recibe a embajador de Venezuela y asegura que canonizarán a José Gregorio Hernández
El embajador venezolano Franklin Mauricio Zeltzer Malpica entregó las cartas credenciales al papa Francisco. El diplomático le regaló una efigie del beato José Gregorio Hernández. Al recibirle, el Obispo de Roma dijo «vamos a canonizarle»
El papa Francisco recibió el miércoles 1° de mayo las cartas credenciales del embajador designado por Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, quien había sido designado desde febrero.
“Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a S.E. D. Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, con ocasión de la entrega de Cartas Credenciales”, informó Vatican News.
Además, se difundió un video en el que se ven varias imágenes en las que se observa al Sumo Pontífice interactuando con el embajador Zeltzer Malpica, quien le regaló una efigie del beato José Gregorio Hernández. Al recibirle, el Obispo de Roma dijo «vamos a canonizarle».
*Lea también: Asamblea Nacional designó embajadoras para España, Zambia, Guinea Ecuatorial y Santo Tomé
🎥HIGHLIGHTS | El Papa Francisco recibió en el Vaticano al nuevo Embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica. Al recibir una estatua del Beato José Gregorio Hernández, el Papa afirmó: «Lo vamos a canonizar». pic.twitter.com/3FThtpArGI
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) May 2, 2024
La Asamblea Nacional autorizó el pasado 15 de febrero la designación de Franklin Zeltzer como embajador del país caribeño en el Vaticano. La diputada oficialista Azucena Jaspe aseguró que Zeltzer «cumplió cargos de responsabilidad nacional e internacional» y ahora tiene la tarea, entre otras, de renovar el concordato con la Santa Sede, que cumplirá pronto 60 años, por lo que «se debe adecuar a los nuevos tiempos», según una nota de prensa del Legislativo.
En este sentido, la parlamentaria expresó que, con la autorización del nombramiento de este embajador, «se extiende un nuevo camino de respeto y diplomacia con las autoridades de la Santa Sede».
En marzo del año pasado, el presidente Nicolás Maduro envió un «saludo fraterno» al papa Francisco, quien cumplió entonces 10 años al frente del Vaticano, y manifestó su deseo de que, por «muchos años más», continúe «bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios».