Papa Francisco recordó a la población «duramente afectada» de Venezuela
Su Santidad estuvo reunido con los rosminianos y ahí recordó a los venezolanos, quienes están «duramente afectados» por la actual situación que atraviesa el país
El papa Francisco recordó el 1 de octubre a la población «duramente afectada» de Venezuela durante una audiencia que sostuvo con miembros de la congregación del Instituto de la Caridad, conocidos como «rosminianos» por el nombre de su fundador, el beato Antonio Rosmini.
«Estoy pensando, en particular, en las hermanas rosminianas que trabajan en Venezuela, que están llamadas a ser testigos de la cercanía espiritual y material con una población tan duramente afectada», dijo Francisco, al tiempo que alabó la labor que realizan y les animó a seguir extendiendo sus manos hacia los más necesitados para ofrecerles caridad, cercanía y comprensión.
*Lea también: Rafael Ramírez: Gobierno está “entrumpado” en sus propias contradicciones
El papa se ha referido a Venezuela en distintas ocasiones, como en mayo de 2018, cuando instó a su población a tener «la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz».
En septiembre de 2017, Francisco dijo que la ONU debería hacerse oír para ayudar en el «problema humanitario» que existe en Venezuela, durante la rueda de prensa que ofreció en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia.
Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana fueron recibidos por el papa Francisco el 11 del citado mes en una audiencia concierniente a la visita Ad Limina Apostolorum, actividad que debe cumplirse con obligatoriedad cada cinco o 10 años, en donde los religiosos deben cumplir varios requisitos como ir a los templos de San Pedro y San Pablo e informar al Sumo Pontífice sobre el estado de su diócesis y del país en general.
Allí, el Obispo de Roma dijo a los representantes del clero en Venezuela que conoce que están cerca de la gente y le agradeció por la “resistencia” a la situación por la que atraviesa.
*Lea también: Audiencias de la CIDH analizarán situación en Venezuela y Nicaragua
Esa misma semana también se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, quien aseveró que el papa Francisco “está muy enterado” y “preocupado” por la situación que actualmente aqueja a Venezuela y dijo que el Sumo Pontífice habla también a través de los obispos “y ellos han hablado claro”.
Barboza calificó de “agradable” el encuentro con el Vicario de Cristo e indicó que le entregaron un informe sobre los presos políticos, haciendo referencia al caso del diputado Juan Requesens para que pueda interceder en pro de su situación.
Con información de EFE