Papa Francisco regresa a la Plaza de San Pedro: «Buen domingo a todos. Muchas gracias»

El pontífice no pudo hablar demasiado ni tampoco darse un baño de masas, aunque sí pasó entre un grupo de fieles, pues los médicos le han recomendado la máxima prudencia y reposo
El papa Francisco sorprendió, este domingo 6 de abril, a los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro, tras presentarse en persona, luego de su convalecencia aislada en su residencia vaticana y 38 días de hospital por sus problemas respiratorios.
Francisco hizo su aparición pública en una silla de ruedas, que ya usaba en el pasado, y recibiendo oxígeno a través de unas cánulas nasales. “Buen domingo a todos. Muchas gracias”, fueron sus breves palabras dedicadas a los miles de fieles que habían asistido a la misa del Jubileo de los Enfermos.
Ver esta publicación en Instagram
El pontífice no pudo hablar demasiado ni tampoco darse un baño de masas, aunque sí pasó entre un grupo de fieles, pues los médicos le han recomendado la máxima prudencia y reposo.
La Santa Sede informó después de que, antes de su reaparición, el papa se ha confesado en la basílica de San Pedro, ha orado y ha cruzado la ‘Puerta Santa’ jubilar.
En estas semanas, las misas las celebran los clérigos o cardenales, que suelen leer en su nombre sus discursos y homilías.
*Lea también: Condiciones de reclusión de presos políticos recrudecieron luego del 28J
El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral que llegó a amenazar su vida, aunque logró reponerse y salir del hospital 38 días después, cuando se dejó ver y escuchar brevemente en el balcón del edificio.
Desde entonces, había permanecido aislado llevando a cabo su terapia en la Casa Santa Marta del Vaticano.