Papa Francisco reza por fallecidos en reyerta de la cárcel Fénix en Lara
Desde la Plaza San Pedro, el papa Francisco elevó una plegaria por los fallecidos durante la reyerta registrada en la cárcel Fénix en Barquisimeto, así como por los detenidos en el Sebin en El Helicoide
El papa Francisco dedicó este domingo 20 de mayo, Día de Pentecostés en el calendario católico, una oración a los detenidos y fallecidos luego del motín en la cárcel Fénix de Barquisimeto, y pidió al Espíritu Santo que le dé a los venezolanos sabiduría para encontrar el camino de la paz, durante la Regina Coeli en la Plaza San Pedro del Vaticano.
«Deseo dedicarle un recuerdo especial a mi querida Venezuela», dijo el papa ante miles de fieles concentrados en la Plaza San Pedro.
«Le pido al Espíritu Santo que le dé a todo el pueblo venezolano, a todo, gobernantes, pueblo, la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad», dijo Francisco.
[VIDEO] Paz y unidad para Venezuela, pide Papa Francisco. #Cobertura20M | Detalles aquí: https://t.co/qu1pprLYLZ pic.twitter.com/v8RBUAPXNH
— Voz de América (@VOANoticias) 20 de mayo de 2018
«También rezo por los prisioneros que murieron» el jueves 17.
Por otra parte, afirmó que cuando una comunidad se cierra a los cambios y prefiere «la tranquilidad doméstica» es una «mala señal», aunque recordó que aquellos que celebran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles como «un viento impetuoso» es capaz de «cambiar los corazones».
«El Espíritu libera los corazones cerrados por el miedo. Vence las resistencias. A quien se conforma con medias tintas, le ofrece ímpetus de entrega. Ensancha los corazones estrechos. Anima a servir a quien se apoltrona en la comodidad», afirmó.
El Obispo de Roma lamentó que «muchos prometen períodos de cambio, nuevos comienzos, renovaciones portentosas, pero la experiencia enseña que ningún esfuerzo terrenal por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre» y solo el Espíritu es capaz de revolucionar.
Con información de AFP y EFE