Papa Francisco salvado por los bomberos

El pontífice llegó tarde a su discurso semanal en la Plaza de San Pedro el domingo, tras lo cual explicó que había estado atrapado en un ascensor en el Vaticano durante 25 minutos
El Papa Francisco llegó tarde a su discurso semanal en la Plaza de San Pedro el domingo, tras lo cual explicó que había estado atrapado en un ascensor en el Vaticano durante 25 minutos y que tuvo que ser liberado por los bomberos, informó Reuters.
“Tengo que pedirles perdón”, dijo el sonriente pontífice mientras comenzaba el discurso con unos 10 minutos de retraso.
Luego explicó que había habido un problema de energía eléctrica en el Vaticano y que había estado atascado en el ascensor hasta que fue liberado por los bomberos del Vaticano.
Elevará 13 prelados de la Iglesia Católica Romana al rango de cardenales el próximo mes, incluyendo 10 “cardenales electores” menores de 80 años y por lo tanto elegibles para votar en un eventual cónclave para elegir a su sucesor. La ceremonia de investidura de los cardenales tendrá lugar el 5 de octubre.
Los cardenales se encuentran entre los asesores más cercanos de un papa en Roma y en todo el mundo. Debido a que la mayoría podrá participar en la elección de un nuevo pontífice después de que Francisco muera o se retire, su elección es la manera más concreta en que un papa puede poner su sello en el futuro de la Iglesia Católica Romana.