Papa León XIV pide alto el fuego inmediato, tras ataque de Israel a iglesia en Gaza

Entre los afectados en el ataque contra la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se encuentra el párroco Gabriel Romanelli, quien resultó levemente herido en una pierna
El papa León XIV se declaró «profundamente entristecido» por el ataque de Israel contra una iglesia católica en Gaza este miércoles 16 de julio que dejó cuatro personas fallecidas y siete heridas.
En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, León XIV hizo pidió un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza y expresó su «profunda esperanza» de «diálogo, reconciliación y paz duradera en la región».
Entre los afectados en el ataque contra la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se encuentra el párroco Gabriel Romanelli, quien resultó levemente herido en una pierna.
El Papa envió el telegrama al padre Romanelli, a quien manifestó su tristeza por los daños a la parroquia, que desde el comienzo de la guerra ha dado refugio a más de 500 personas que huyen del conflicto.
*Lea también: Israel recrudece su ofensiva en Siria y le exige retirar sus fuerzas de Sweida
En un comunicado, el Ejército israelí lamentó «los daños causados» a la Iglesia de la Sagrada Familia y que «se están analizando las circunstancias del incidente».
En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija.
Con información del Vatican News y la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.