Papa pide «acallar las armas» en Ucrania
El papa Francisco, en su tradicional mensaje de Navidad en la Plaza de San Pedro, llamó a «acallar las armas” en Ucrania. Lamentó la situación de Tierra Santa, «donde durante los meses pasados aumentaron la violencia y los conflictos, con muertos y heridos»
El papa Francisco, en su tradicional mensaje de Navidad en la Plaza de San Pedro, llamó a «acallar las armas” en Ucrania.
Al mismo tiempo, el Papa pidió paz en todas las regiones del mundo donde hay conflictos, en un escenario que calificó como «de Tercera Guerra Mundial”.
«Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra», expresó el Santo Padre, este domingo 25 de diciembre.
Lea también:Papa Francisco designó al monseñor Carlos Cabezas como obispo de la Diócesis de Guayana
El Papa también exhortó a no usar la comida como arma. Al mismo tiempo, Francisco abogó por gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo.
Pidió a Dios e ilumine las mentes de quienes «tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata». De esta manera, dijo que se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo.
Por otra parte, el Papa se refirió a Siria, «todavía martirizada por un conflicto que pasó a segundo plano pero que no ha acabado».
También lamentó la situación de Tierra Santa, «donde durante los meses pasados aumentaron la violencia y los conflictos, con muertos y heridos». Imploró para que se retome el diálogo y la búsqueda de confianza recíproca entre israelíes y palestinos.
Manifestó su esperanza de que «cese todo derramiento de sangre» en el Líbano, Sahel, Yemen, Myanmar, Afganistán e Irán.