Paparoni alerta que el Gobierno busca mayor control social con la toma de mercados
El parlamentario argumenta que la medida generará mayor desabastecimiento y hará que la población recurra a sistemas sociales como los CLAP
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, alertó que la decisión del Gobierno de tomar mercados municipales a partir de este miércoles, responde a una medida que busca aumentar el control social del Ejecutivo “jugando con el hambre de los venezolanos”.
El parlamentario indicó que ya han tomado control sobre ocho mercados en varias ciudades del país sin tener resultados positivos. “Hemos advertido desde hace días que estas decisiones solo traerán más hambre a una nación que está destruida, comiendo de la basura, con altos índices de desnutrición y perdiendo kilos de peso”, aseguró.
*Lea también: Con el TransDrácula de Lacava el misterio va sobre ruedas
De acuerdo con Paparoni, la toma de estos espacios conducirá a su destrucción, lo que generará aún más escasez y desabastecimiento. En este sentido, la necesidad conducirá a los venezolanos a recurrir a sistemas sociales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Actualmente, los mercados municipales son el único lugar donde la mayoría de los venezolanos se abastece con frutas, verduras, hortalizas y demás productos alimenticios por el desastre de las políticas públicas gubernamentales. Esto es solo un paso más en la estrategia para ejercer el control social y hacer que todos los venezolanos dependamos de los CLAP”, aseveró.
*Lea también: Ecuador alerta sobre venta ilegal de albúmina humana hecha en Venezuela
Acotó que la solución para solventar la escasez no está relacionada con la intervención, sino con apoyar la producción nacional y eliminar los controles a los productores venezolanos.
“Invierta en insumos, semillas, fertilizantes para incentivar la producción nacional que permita satisfacer la demanda de los consumidores y aumentar la oferta para así disminuir el costo de los productos alimenticios”, instó al nuevo vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.