Papelón sin agua para cantar clarito
En el mundo de Twitter -como en el reino del Señor- hay de todo. Por ejemplo: puedes encontrar una foto publicada en la cuenta oficial de una empresa del Estado que debe encargarse de suministrar un servicio continuo de agua de calidad a la población, pero que a falta de líquido, se le ocurre posar y mostrar con orgullo la entrega de una donación de 16 panelas de papelón al director de la Coral Sinfónica de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.
Ante lo insólito del hecho hay que revisar una y otra vez que no se trate de una cuenta falsa o de aquellas que usan el sarcasmo para reflejar la realidad del país. No. Es la cuenta oficial de Hidrobolívar que publica la foto acompañada de la explicación: «La Hidrológica, en aras de contribuir con el desarrollo de la cultura y en apoyo al futuro de la patria, hace entrega de 16 panelas de papelón al director de la Coral Sinfónica de Ciudad Guayana. Seguimos trabajando para edificar país, siempre bajo la gestión del gobernador incansable @GobJustoNoguera #Caroní»
#03Ago La Hidrológica, en aras de contribuir con el desarrollo de la cultura y en apoyo al futuro de la patria, hace entrega de 16 panelas de papelón al director de la Coral Sinfónica de Ciudad Guayana. Seguimos trabajando para edificar país,
1/2 pic.twitter.com/qumXaZvQqQ— Hidrobolívar Oficial #QuédateEnCasa (@Hidrobolivar_) August 4, 2021
No es la primera y lamentablemente no será la última. Es más podemos encontrar un top 5 con las donaciones de entes oficiales más insólitas y vergonzosas de todos los tiempos: junto a las panelas de papelón se suben al podio, una alcaldesa de Lara donando una cava de anime a un CDI, un pote de pintura para la Unefa en Ciudad Guayana, un envase de desinfectante para una escuela en Cojedes y una mascarilla por persona para el personal de salud en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.
Y si las revisamos en detalle: ¿Qué tienen en común todas estas entregas publicitadas a través de las redes sociales como trofeos de la gestión pública?
Que las instituciones gubernamentales tienen una política de demostrar un total desparpajo ante la mediocridad e incluso logran vanagloriarse con ello.
Como es de notar, no hay ni un ápice de vergüenza y mucho menos coherencia. Pero si algún funcionario o el encargado de subir la foto en redes quisiera hacer una revisión del mensaje que envían, aquí les dejamos esta serie de preguntas básicas que se pueden hacer antes de subir una foto de este tipo como muestra del éxito de una gestión:
¿De qué manera el papelón ayuda a «edificar cultura» y mejora el desempeño de una Coral Sinfónica?
¿Con qué agua van a hacer el papelón con limón los miembros de la Coral si la empresa que les entregó las panelas no se ocupa del problema que enfrentan las comunidades del estado Bolívar en cuanto a las deficiencias recurrentes en el servicio del agua?
¿Dónde están las ocho panelas de papelón que le faltan a la caja que trae 24?
¿Hasta cuándo la humillación será política de Estado?
¿Papelón? Papelón es el que están haciendo los organismos públicos.