Para César Pérez Vivas, un eventual aumento de sueldo se convertirá en «sal y agua»
El exgobernador y precandidato presidencial César Pérez Vivas cree que el Estado no tiene dinero para sustentar un aumento de sueldo. Aprovechó para respaldar las protestas de los docentes y otros trabajadores del sector público por sus reivindicaciones salariales
César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira y precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, considera que un eventual aumento del salario mínimo que haga el Ejecutivo se va a convertir en «sal y agua» porque a su juicio, se decretaría usando como base un dinero sin respaldo para hacerlo sólido.
«Maduro ha destruido la economía del país y no hay aumento que sea suficiente frente a la dimensión de la tragedia nacional. El gobierno carece de recursos financieros y obviamente no va a quitarle los privilegios a las camarillas que están en el poder», destacó Pérez Vivas en una nota de prensa.
Desde el estado Falcón, el político opositor calificó de «miserable» y de «ofensa» el actual salario mínimo, por lo que aprovechó la oportunidad para respaldar las protestas que llevan a cabo los docentes y demás trabajadores del sector público por sus reivindicaciones salariales.
«Quiero ratificar nuestro compromiso en la defensa del derecho de los trabajadores venezolanos, el derecho al salario, a la contratación colectiva, la libertad sindical, la libertad de expresión de sus ideas consagrado en la Constitución pero que el actual gobierno los está irrespetando profundamente», afirmó Pérez Vivas.
*Lea también: Maduro achaca el «parto sostenido» por el salario a las sanciones de EEUU
Prometió que, de ganar en las elecciones de 2024, va a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, así como también trabajará para construir un país que sea democrático, donde haya justicia y bienestar social para todos.
Según la opinión de Pérez Vivas, las primarias representan una herramienta que ayudará a construir la unidad entre los partidos políticos y que es esencial elaborar una alternativa real para los venezolanos, expresando que como precandidato a las primarias aspira a dejar a un lado la «inmadurez» para realmente comprometerse con Venezuela y «devolverle la seriedad a la política, la majestad a la jefatura del gobierno y va a construir un gobierno de unidad nacional que rescate la democracia».