Papa Francisco: Beatificación de José Gregorio Hernández invita a deponer el desaliento
El papa Francisco dijo conocer sobre la crisis migratoria venezolana, que ha sido generada por la emergencia humanitaria compleja, de los privados de libertad y de los que carecen de lo necesario para sobrevivir. Por esta razón, consideró que la beatificación de José Gregorio Hernández invita al trabajo por una mayor solidaridad y para que el país renazca con espíritu de reconciliación
El papa Francisco aseveró que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández invita a los venezolanos a mantenerse en unidad y den pasos concretos en favor de ello, sin dejarse vencer por el desaliento.
«La beatificación de José Gregorio Hernández tiene lugar en un momento difícil para ustedes. Al igual que mis hermanos obispos conozco la situación que sufren y soy consiente de que la angustia se ha agravado por la pandemia», dijo este 29 de de abril.
*Lea también: Alex Saab pierde a sus padres en menos de 15 días por el covid-19
Agregó que también conoce sobre la crisis migratoria venezolana que se ha generado por la emergencia humanitaria compleja, así como también de los privados de libertad y de los que carecen de lo necesario.
El Papa lamentó el número de víctimas fatales que ha dejado la covid-19. En este sentido, reiteró que la pandemia también incide en el acto de beatificación de José Gregorio Hernández y detalló que debido a la emergencia sanitaria el acto será reducido
«La beatificación es una bendición de Dios para Venezuela y nos invita a la conversación hacia una mayor solidaridad, para producir la respuesta del bien común, para que el país renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación», subrayó.
El Papa pidió a los venezolanos seguir el ejemplo de servicio desinteresado que dio José Gregorio Hernández, y afirmó conocer cuánto deseaba la ciudadanía que se materializara la beatificación del médico.
«Ahora se logra. José Gregorio Hernández se nos ofrece a los cristianos y a las personas de buena voluntad como ejemplo de creyente y discípulo de Cristo que hizo del evangelio su vida, participó en la eucaristía y creyó en la vida eterna», matizó.
Este 29 de abril también se pudo conocer, a través de un boletín de prensa de la Santa Sede, que José Gregorio será nombrado copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz en la Pontificia Universidad Lateranense, junto al Beato Juan de la Paz.