Para González Venezuela no tiene tiempo para diálogo entre el Gobierno y la oposición

Para el expresidente español Felipe González, en medio de la crisis política, económica y la peor emergencia humanitaria, los venezolanos no tienen el tiempo suficiente para seguir esperando por una solución a través de un diálogo
El expresidente de España Felipe González, aseguró que Venezuela no tiene tiempo para llevar a cabo un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
A su juicio, las conversaciones que se han venido dando en Noruega tienen una “esperanza muy limitada”.
Para González estos encuentros no están bien planteados para lograr el cambio político en Venezuela, sino para permitir a Maduro “ganar tiempo”.
Señaló que, en medio de la crisis política, económica y la peor emergencia humanitaria, los venezolanos no tienen el tiempo suficiente para seguir esperando por una solución a través de un diálogo largo y complicado.
Todas estas declaraciones las ofreció durante su participación en el XII Foro Atlántico de Madrid, en un debate que sostuvo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Aprovechó la oportunidad para hacer referencia a las declaraciones ofrecidas por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en las que exigió la libertad de los presos políticos en Venezuela.
Felipe González dijo que “uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos”.
González siempre se ha mostrado como un duro crítico del gobierno de Maduro y las políticas que ha implementado, que ha generado en Venezuela una emergencia humanitaria compleja sin precedente.
Con información de EFE