Para Guaidó se hace urgente que Venezuela opte por una vacuna para el covid-19
Juan Guaidó aplaudió estrategias como las aplicadas por Colombia en torno la vacunación de su población contra el covid-19, sin embargo, el mandatario de ese país anunció que solo los migrantes venezolanos que estén de manera legal podrán optar por este beneficio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, hizo pública una nueva urgencia, y es la de que Venezuela adquiera pronto las vacunas que ya comienzan a aplicarse en diversas naciones, en un intento por poner un alto a la pandemia de covid-19.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó aseguró que la pandemia no ha discriminado a la hora de golpear con fuerza a la población, sin embargo, los más afectados han sido los sectores vulnerables, quienes han visto como esta enfermedad los golpea «de manera más severa».
La pandemia ha afectado a todos y a los más vulnerables de manera más severa.
Con el inicio de la vacunación urgen todos los esfuerzos por lograrla en el menor tiempo posible, países como Colombia y el presidente @IvanDuque ya inician estrategia certera en esa dirección.— Juan Guaidó (@jguaido) December 22, 2020
Alagó que países de la región como Colombia, ya comenzará a partir de enero a aplicar de manera generalizada una vacuna contra el covid-19, que en una primera fase irá dirigida a personas mayores de 70 años y personas vulnerables, buscando inmunizar para el mes de abril a la mayor parte de la población.
Guaidó pasó por alto la exclusión de migrantes
El 21 de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que los venezolanos que están de manera ilegal en ese país no podrán formar parte del proceso de vacunación masiva contra el covid-19, quedando así excluidos de este control de la pandemia.
Es decir, al menos un 55% de los migrantes venezolanos en el país vecino, unas 800 mil personas, no podrán optar por la vacuna contra el coronavirus que se comenzará a aplicar en esa nación. Según el mandatario, solo aquellos que cuenten con la nacionalidad o estén al día con la ley migratoria, podrán gozar de este beneficio.
«Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no» serán inmunizados, afirmó el mandatario.