Para Jorge Rodríguez, los militares alzados son solo «dos docenas»
Convocó a sus simpatizantes a defender el gobierno que preside Nicolás Maduro para que se trasladen al palacio de Miraflores, sede del Gobierno y así estar de forma «pacífica» respaldando su administración
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el 30 de abril que son solo «dos docenas» de militares que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que hiciera el pronunciamiento en horas de la mañana del martes para el llamado «cese de la usurpación».
A través de un contacto telefónico por VTV, Rodríguez indicó que el «pequeño grupo de militares que traicionó su palabra» se encuentran apostados «en una calle al este de la ciudad», haciendo referencia al Distribuidor Altamira, en una acción que calificaron de golpe de estado.
Dijo que hay varios «factores de ulttraderecha» que respaldaron esta acción, pero aseguró que en el resto del país hay calma y tranquilidad porque los militares «están plegados al orden constitucional».
En ese sentido, convocó a sus simpatizantes a defender el gobierno que preside Nicolás Maduro para que se trasladen al palacio de Miraflores, sede del Gobierno y así estar de forma «pacífica» respaldando su administración.
Considera además que la tranquilidad que se vive en Venezuela es «la respuesta más contundente» que se le da a los que intentan «alterar» el orden constitucional.
De igual forma, dijo que más que un golpe de Estado, es «un golpe mediático» porque «absolutamente todas las unidades militares y nuestras bases, incluida La Carlota», están en tranquilidad.