Para Juan Pablo Guanipa, organizar la Feria de la Chinita es «inaceptable» ante crisis
Para el parlamentario, la hiperinflación consume rápidamente el sueldo de los venezolanos, tanto así que llegó nuevamente a representar «un kilo»
El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa desestimó que la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo se encuentren preparando la Feria de la Chinita, cuando hay varios problemas graves en la entidad como el deterioro de los servicios públicos y la hiperinflación que agobia a los venezolanos en general.
Desde el casco central de la capital zuliana, Guanipa calificó de «inaceptable» la iniciativa de las autoridades de organizar espectáculos en noviembre. «La dictadura no hace nada. Los usurpadores del Zulia hacen circo para calmar a la gente», mientras subrayó que los ciudadanos tienen múltiples quejas, en donde el transporte público es uno de los que más ocupa a los zulianos.
*Lea también: Cambios radicales se vienen en estructura de PSUV en el Zulia
«Vemos cómo la gente usa camiones y parecen sardinas en lata para trasladarse. Hay problemas con el gas y con el agua, que ahora viene de color. La gente dice que es agua de tamarindo o un té, pero nunca que es potable. La basura no es recogida, hay poco poder adqusitivo porque la inflación se lo come. Lo que se vive es inhumano», denunció.
En ese sentido, manifestó que la hiperinflacíon «se está comiendo la economía familiar» e insistió en que la única forma de poder mejorar la situación del país es logrando la salida de Nicolás Maduro del poder, con lo que dijo que la comunidad internacional está dando el apoyo para presionar y generar el cambio.
*Lea también: Ganaderos del Zulia afirman que lluvias han afectado la producción
«Lo que la gente cobra no alcanza. Cuántas veces se ha dicho que la cesta básica es inalcanzable. No hay forma de que los venezolanos puedan comprar bienes con el dinero que les llega porque el sueldo se convirtió en un kilo», ya sea de queso o jamón, cosa que según su parecer se conoce desde el alto gobierno que solo hace «aumentos nominales» de salario, que a la postre no es nada real.
Invitó a la ciudadanía a continuar protestando por sus derechos.