Para Provea la sugerencia de crear “tribunales populares” es una carta libre para matar
Desde Provea se responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro -que se dice “humanista”- de permitir el asesinato de cientos de ciudadanos en manos de los cuerpos de seguridad del Estado
El Programa de Educación-Acción en Defensa de los Derechos Humanos (Provea) aseguró este miércoles 3 de abril, que la sugerencia llevada a la impuesta asamblea constituyente para crear “tribunales populares”, dar al gobierno una carta abierta para ejecutar a la ciudadanía.
Desde la ONG explicaron que la propuesta presentada por la constituyente María León, que consiste en llevar a tribunales de calle a los ciudadanos considerados como “traidores a la patria” por criticar al Gobierno, es la petición para llevar a cabo “ejecuciones” a todo el que se atreva a manifestarse contra la crisis que vive el país.
2/4 No hay duda que lo que ella y sus seguidores pidieron fueron ejecuciones. Es decir asesinatos con el aval del pueblo. Esa es la propuesta de quienes se autodenominan humanistas. No extraña la propuesta. En los hechos todos los días la dictadura realiza ejecuciones
— PROVEA (@_Provea) 3 de abril de 2019
Provea manifiesta que esta no es una propuesta que les extrañe, pues según los registros que maneja diariamente en Venezuela mueren ciudadanos en ejecuciones ordenadas desde el Ejecutivo.
La ONG responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro -quien se autodenomina como un Estado humanista-, de permitir el asesinato de cientos de ciudadanos en manos de los cuerpos de seguridad.
Reitera que organismos como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), son solo algunos de los órganos represivos señalados como los presuntos responsables de ejecuciones extrajudiciales que acabaron en su mayoría con la vida de jóvenes de barriadas pobres del país.
3/4 Las zonas pobres de #Venezuela han sido testigos de las innumerables ejecuciones realizadas por el Faes, el Cicpc y el Conas para nombrar solo algunos cuerpos represivos. Jóvenes pobres y morenos las principales víctimas. Así tratan a los más humildes.
— PROVEA (@_Provea) 3 de abril de 2019
Desde Provea recuerdan que los asesinatos en masa son una práctica muy particular de las más grandes, crueles y sanguinarias dictaduras del mundo, por lo que subraya que “nada asombra si la implanta Maduro”.
4/4 Que la práctica de ejecuciones se traslade como castigo para los opositores nada extraña. Lo hicieron las dictaduras del Cono Sur. Lo hizo Pinochet. Nada asombra si implanta Maduro que tienen un amplio prontuario de ordenar graves violaciones a los derechos humanos.
— PROVEA (@_Provea) 3 de abril de 2019
*Lea también: FAES hostiga a vecinos de El Valle que protestaron por la crisis eléctrica