Para renovar la cédula el único requisito es saber el número del documento
Sacarse la cédula es un trámite sencillo, gratuito y el único requisito es saberse el número del documento. El Saime asegura su entrega en 15 días hábiles
Sacarse la cédula de identidad ha vuelto a ser un trámite fácil de realizar. Al parecer el material llegó a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Esta diligencia es totalmente gratuita y el documento de identidad tiene una vigencia de diez años a partir de la fecha expedición.
De acuerdo con las leyes venezolanas, todo niño mayor de 9 años debe poseer su cédula laminada para formalizar su inscripción escolar, y para obtener este documento por primera vez el representante debe llevar al menor al Saime junto a con la partida de nacimiento vigente y en nuevo formato.
Quienes ya posean el documento y desean renovarlo por vencimiento, robo o extravío ya no es necesario ni siquiera llevar una copia: saberse el número del documento es el único requisito que se solicita.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería comienza a atender a las 8:30 de la mañana y reciben hasta la 1:00 pm a quienes estén en la cola. Si la cedulación es por primera vez, recomiendan que se llegue a las oficinas antes de las 10:00 am. El personal del Saime asegura la entrega del documento en 15 días hábiles.