Para Roberto Marrero, el que no vaya a primarias o se salga de ellas, está con Maduro
El expreso político Roberto Marrero expresó su preocupación por el proceso de primarias porque teme que las mismas no se hagan. Lamentó que, mientras él estuvo detenido por luchar por la democracia, ahora sí hayan investigaciones desde el Ejecutivo para arrestar a supuestos corruptos
Roberto Marrero, expreso político y quien fuera jefe de Despacho del hoy expresidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, manifestó este miércoles 17 de mayo su respaldo al proceso de primarias que impulsa un sector de la oposición y, a su juicio, el que no las apoye demuestra que respalda a la administración de Nicolás Maduro.
Así lo manifestó Marrero en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, con quien enfatizó que las elecciones primarias van a servir para organizar a la oposición en la figura de un candidato unitario.
«El que no quiera ir a las primarias o se retire de ellas yo lo veo del lado de Maduro (…) la primaria va a servir para organizarnos nuevamente, para renovar los consensos, definir los liderazgos y llegar a otro acuerdo nacional», expresó.
Tras analizar a los precandidatos postulados a las primarias, cree que el mejor aspirante será el que logre reunificar a las fuerzas opositoras en pro de conseguir el consenso y comportarse como un verdadero líder, al igual que cree que la oposición tradicional y el chavismo sería una llave para alcanzar cambios.
*Lea también: Al menos 30 organizaciones respaldan debate de candidatos que participan en las primarias
Según su opinión, es Nicolás Maduro lo que representa un problema y no la Comisión Nacional de Primarias que preside Jesús María Casal. Por ello, expresó su preocupación por el proceso porque teme que el mismo pueda no realizarse.
«El problema de Venezuela se llama Maduro, no se llama la Comisión de Primarias (…) No me preocupa tanto quién gane las primarias, me preocupa más que se hagan las primarias», dijo.
Exhortó a todos los partidos políticos que hacen vida en la oposición para unificar los esfuerzos en pro de acudir a las primarias y evitar que se diluya el discurso dentro de los mismos opositores , ya que «todos los problemas y crisis conducen a Maduro», por lo que «La principal sanción es que él continúe en el poder».
El también exiliado político Roberto Marrero se refirió a las recientes tramas de presunta corrupción develadas por la administración Maduro al decir que ahora sí hay altos funcionarios del gobierno detenidos por supuesta corrupción, y no pudo evitar comparar esos casos con el suyo porque «yo estuve preso por luchar por la democracia».
Respecto al coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, el expreso político cree que hay una percepción en que el exalcalde de Chacao alaba el fallo que Guaidó cometió.
Para leer la nota completa, pulse aquí.