Paraguay exige a Maduro dejar de arremeter contra la disidencia
La nación centroamericana denunció que el gobernante de Venezuela Nicolás Maduro a lo largo de los años ha encontrado fórmula para «dilatar y evitar una solución definitiva a la crisis que viven»
La representación de Paraguay en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y afirmó que ese país está orgullos de haber sido el primero en romper relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, porque ese «régimen» ha evadido las soluciones a la crisis.
La embajadora de Paraguay Elisa Ruíz Día, expresó estar convencida de que su país sigue camino correcto por la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos En este sentido, consideró que su respaldo al Guaidó tiene como objetivo contribuir a la restitución de la democracia en Venezuela y procurar que el pueblo abrace pronto la libertad.
*Lea también: EEUU exige a la FAN proteger la integridad de Guaidó y miembros de la AN
Con respecto a la manifestaciones producidas en lo últimos dos días y en la que han perdido la vida más de una decena de personas. La representante hizo un llamado a Maduro a no hacer uso de la violencia contra la disidencia.
«El pueblo de Paraguay seguirá respetando el derecho internacional. Acompañaremos este proceso desde la OEA y otro foro a fin que Venezuela restaure su sendero constitucional y se realicen elecciones libres», dijo.
La nación recordó desde el Consejo Permanente de la OEA que en el año 2016 se advirtió la inestabilidad políticas, económica en Venezuela estaba instalada y agudizada por el Gobierno de Maduro y que afectó a los Derechos Básicos y sus libertades.
Paraguay denunció que el Estado venezolano a lo largo de los años ha encontrado fórmula para «dilatar y evitar una solución definitiva a la crisis que viven». Esto al rememorar que desde el año 2016 los países miembros de la OEA han planteado alternativas democráticas y apegadas al derecho internacional para diluir la crisis política, social y económica que afronta la nación. En este sentido, el país centroamericano pidió a la OEA acciones contundentes.