Parlamento Europeo pide endurecer sanciones contra gobierno de Maduro
El Parlamento Europeo aprobó con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, una resolución en la que denuncia la reciente detención de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, acusada de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro
El Parlamento Europeo emplazó a la Unión Europea (UE) a endurecer sus sanciones contra las autoridades venezolanas y a incluir en ellas a miembros de la cúpula del Ejecutivo, de las fuerzas de seguridad, del Tribunal Supremo de Justicia y al propio Nicolás Maduro.
La instacia condenó el encarcelamiento en Venezuela de cientos de presos políticos. El pleno aprobó con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, una resolución en la que denuncia la reciente detención de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, acusada de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo con una nota de prensa, publicada en la página web del Europarlamento, la resolución recoge el caso del general Hernández Da Costa, detenido desde agosto de 2018 y a quien se le ha negado el tratamiento médico que necesita.
El bloque parlamentario también se refirió a las recientes detenciones de integrantes del equipo de María Corina Machado, candidata a las presidenciales por la Plataforma Unitaria.
*Lea también: Hidalgo Pandares asume la vicepresidencia de la Sala Político Administrativa del TSJ
Los eurodiputados pidieron la liberación inmediata de todos los presos políticos y personas detenidas «arbitrariamente». Emplazaron al gobierno de Nicolás Maduro a poner fin «a su política de represión y a sus ataques contra la sociedad civil y la oposición».
Denunciaron que los privados de libertad por asuntos políticos se hallan en condiciones que vulneran las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos.
«El Parlamento Europeo pide a la comunidad internacional que apoye el retorno de Venezuela a la democracia, sobre todo a la vista de las próximas elecciones, a las que la líder opositora María Corina Machado debe poder concurrir. Los eurodiputados urgen, por último, a las autoridades chilenas a investigar el asesinato del militar venezolano disidente Ronald Ojeda, quien, tras huir del régimen e instalarse en Chile, fue secuestrado y asesinado», agregó.