Parlamento oficialista quiere trabajar al ritmo del 7+7 para evitar contagios
Dicho parlamento oficialista ha sufrido bajas por la covid-19. Desde su elección el pasado 6 de diciembre, se han registrado las muertes de al menos tres diputados, entre electos y juramentados
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del pasado diciembre, Jorge Rodríguez, anunció que ese parlamento estudia una propuesta de trabajo para adaptarse al llamado esquema 7+7, implementado por el régimen de Nicolás Maduro como una «medida» para prevenir contagios.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez aseveró que ese parlamento -de mayoría evidentemente oficialista- cree en la necesidad del estricto cumplimiento del 7+7, pese a que en la práctica solo ha servido para el aumento de las alcabalas y puestos de control durante las semanas de restricción, pero no en la disminución de personas en las calles o respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.
El anuncio de Estado, es que vamos a cuarentena Radical con medidas extremas para detener el contagio de la cepa brasilera. Cuerpos de seguridad felices, puntos de control y alcábalas fantasmas les permite desarrollar abusos y matraca contra ciudadanos arrojando dividendos.
— Rafael Narvaez (@rnarvaezc) March 8, 2021
Las alcabalas en #Caracas para aplicar la #cuarentenaradical solo sirve para crear caos y que los uniformados te pidan verdes para dejarte pasar !…#COVID19 🇻🇪
— Mauricio Mogollon V (@maurimv12) March 12, 2021
El presidente de la AN de Maduro dijo que será la semana próxima, que coincide con la semana de flexibilización en Venezuela, para discutir este tema en la plenaria. Dicho parlamento oficialista ha sufrido bajas por la covid-19. Desde su elección el pasado 6 de diciembre, se han registrado las muertes de al menos tres diputados, entre electos y juramentados.
Además, Jorge Rodríguez detalló que el lunes 15 de marzo sostendrán una reunión con partidos políticos, aunque no indicó cuales.
Esta sería la segunda reunión que sostienen con organizaciones políticas desde que se creó la comisión de diálogo y paz de ese parlamento oficialista, que también preside Rodríguez. Esa instancia se planteó reunirse quincenalmente con representación de los partidos para conversar sobre asuntos de interés, entre ellos la participación y condiciones para los próximos comicios en el país.