Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit presentado por Theresa May
La primera ministra tiene hasta el 29 de marzo para entregar un acuerdo que acepten todas las partes, ya que en esa fecha debe concretarse el Brexit
El parlamento británico rechazó el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) que alcanzó la primera ministra, Theresa May, tras meses de negociaciones con el organismo internacional.
La votación culminó con una mayoría aplastante de 432 votos en contra y tan solo 202 a favor. De esta forma, se convirtió en la peor derrota de un gobierno británico en la historia moderna.
«Está claro que el parlamento no apoya este acuerdo, pero no ha dado una clara señal de qué es lo que apoya, y la claridad sobre esto se necesita lo antes posible porque cada día que pasa sin una solución significa más incertidumbre, amargura y rencor para Reino Unido», declaró May.
Theresa May debe presentar una nueva protesta la próxima semana, antes del 21 de enero, para que sea sometida nuevamente a votación en el Parlamento.
Más allá del resultado del 21 de enero, la primera ministra británica se comprometió a presentar un acuerdo positivo para todas las partes antes del 29 de marzo, fecha en la que debe concretarse el Brexit.
El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, presentó una moción de confianza que se votará este miércoles 16 de enero. May se comprometió a hacer tiempo en la agenda para que se celebre el debate.