Párrocos de zonas afectadas por tiroteos en Caracas piden que se respeten los DDHH
Los Párrocos y hermanas vicarias de las zonas afectadas enviaron un mensaje de compasión para los familiares de los policías y de los integrantes de las bandas armadas que fueron asesinados en medio del conflicto
Los Párrocos y hermanas vicarias de las zonas afectadas por el conflicto armado que se inició el pasado 7 de julio con enfrentamientos entre antisociales armados y funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y que se ha extendido por más de tres días en la Cota 905 y ha impacto en los habitantes de El Paraíso, La Vega, Montalbán, El Cementerio, San Agustín, El Valle, San Martín, Quinta Crespo, entre otras zonas de Caracas, enviaron un mensaje de aliento, solidaridad y apoyo a los residentes de estas zonas por medio del padre Alfredo Infante, párroco de la iglesia San Alberto Hurtado.
Infante recordó que estos días han sido de angustia, miedo, impotencia e indignación «al vernos atrapados injustamente en un contexto de guerra que atenta contra la vida, la dignidad humana , el bien común y el sueño de una Venezuela fraterna».
Los sacerdotes mostraron cercanía con aquellas familias que forzadas por la violencia indiscriminada tuvieron que huir de sus hogares en medio de la confrontación para salvar sus vidas. «Nuestro compromiso para trabajar por la paz, para que se respeten sus derechos humanos y así construir una Venezuela donde no hayan desplazados internos por la violencia», dijeron por medio de un audio difundido en redes sociales.
*Lea también Tres días de guerra en la Cota 905: Huir de casa con el miedo a cuestas
Los representantes de la iglesia católica también enviaron condolencias a las familias de las víctimas inocentes asesinadas en medio de esta confrontación y dijeron que se mantienen orando por los jóvenes de los sectores populares que han sido víctimas de detenciones arbitrarias solo por el hecho de vivir en zonas populares vulnerables.
De la misma manera enviaron un mensaje de compasión para los familiares de los policías y de los integrantes de las bandas armadas que fueron asesinados en medio del conflicto.
El llamado de los párrocos de estas zonas a la comunidad en general es a mantener la calma y a construir espacios donde se puedan acompañar para procesar el duelo y seguir apostando por la paz.
*Lea también Oficialismo: «22 delincuentes fueron neutralizados» en la Cota 905 y se «respetaron» los DDHH