Partido Ciudadanos de España afirma que «ya Venezuela es una dictadura»
Con respecto a la muerte del concejal Fernando Albán, la máxima autoridad de Ciudadanos, Albert Rivera, cuestionó la versión divulgada por el Estado sobre un supuesto suicidio
El presidente del partido Ciudadanos de España, Albert Rivera, aseguró que su país no puede quitarle los ojos de encima a Venezuela y la situación que afronta la ciudadanía.
Aseguró que la organización que representa “va a liderar la posición de España para apoyar esa denuncia ante la Corte Penal Internacional” contra el gobierno de Venezuela por delitos de lesa humanidad.
“No puede haber posiciones tibias, ahora mismo podemos afirmar que ya Venezuela es una dictadura, ya no hay elecciones, ni separación de poderes, hay un éxodo masivo, pobreza, economía destrozada”, añadió el líder político durante una entrevista a NTN24.
*Lea también: 65 ONG’s piden que un organismo internacional investigue muerte de Albán
Sobre una intervención militar hacia Venezuela, Rivera dijo que no esta de acuerdo con la medida, pero que sí apuesta por una “alianza internacional de apoyo humanitario, de presión internacional, de sanciones al régimen chavista, de defensa ante la CPI de las víctimas de los delitos de lesa humanidad, una ofensiva internacional que no tiene que ser militar, pero sí diplomática, económica, humanitaria, política, hay mucho por hacer todavía”.
«Sabemos lo que pasa en El Helicoide»
Con respecto a la muerte del concejal del partido Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, cuestionó la versión divulgada por el Estado sobre un supuesto suicidio.
A su juicio, pese a las aseveraciones de las autoridades que aseguran que el edil se quitó la vida al lanzarse del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), “todos sabemos lo que pasa en El Helicoide y muchos otros lugares de Venezuela”.
“Que no nos engañen, se están violando derechos, se está asesinando gente, hay casi 400 presos políticos y estoy con los demócratas y no con Maduro”, añadió Rivera.
El político español se reunió el 10 de octubre con los diputados Julio Borges, Gaby Arellano y Germán Ferrer, quienes le denunciaron que el edil fue asesinado dentro del Sebin.
Borges destacó la necesidad de profundizar el proceso de sanciones contra los corruptos y violadores de derechos humanos, y sostuvo que todas las acciones «deben estar abiertas para liberar a Venezuela».
Por su parte, la diputada Arellano destacó la urgencia de articular nuevas acciones que obliguen al oficialismo a aceptar una transición, mientras que Ferrer denunció la enorme crisis institucional que existe en el país y la completa indefensión a la que están expuesta todos los venezolanos.