Partido Comunista de China afirma que Maduro goza de «su plena confianza»
En videoconferencia, el portavoz del Partido Comunista de China manifestó que Beijing reconoce a Nicolás Maduro como presidente de PSUV. Esperan poder firmar convenios con la tolda roja y fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones
El Partido Comunista de China, a través del portavoz Hi Junchao, aseguró este martes 13 de diciembre que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene «la plena confianza» de esa organización política asiática y afirmó que le reconocen como el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
A través de una videoconferencia, en la que participó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el vocero del Partido Comunista de China dijo que Maduro hace un buen trabajo en la dirección del país y que a su vez asume riesgos y desafíos en pro de lograr cambios positivos para los venezolanos.
Hi Junchao dijo que ambas organizaciones tienen muchas cosas en común, al igual que consideran al mandatario venezolano comon un gran líder.
De igual forma, expresó su apoyo al proceso de diálogo entre las delegaciones del oficialismo y la oposición venezolana que se celebran en México y abogan para que pueda alcanzarse la paz, la unión y la solidaridad como vías que permitan a Venezuela salir de la crisis. También, el Partido Comunista de China recordó que hay una asociación estratégica con el país y que cada vez más se fortalecen las relaciones bilaterales.
*Lea también: Diosdado Cabello asegura que EEUU orquestó «golpe de Estado» contra Pedro Castillo
Asegura que el PSUV es un «gran aliado» del partido chino y en ese sentido, anunció que están dispuestos a establecer convenios de cooperación para mejorar las relaciones y fortalecer el intercambio político entre ambos organismos.
Por su parte, Diosdado Cabello afirmó que el PSUV está enfocado en prepararse para las elecciones presidenciales de 2024 y dijo que desde la organización venezolana evalúan todo el trabajo que se hizo desde el Partido Comunista de China desde el punto de vista social para así «sacar de la pobreza» a más de 600 millones de personas y estudiar la forma de poderlo aplicar en el país.
Sin embargo, dejó claro que es decisión de Nicolás Maduro aplicar los estudios que se hagan en pro de los venezolanos y dijo que se seguirá contando con el apoyo de China en cualquier escenario.
También destacó que desde el PSUV están listos para firmar convenios con el Partido Comunista de China y estrechar vínculos, así como permitir el intercambio de experiencias y formación de los cuadros dentro de la organización política.