Partido Comunista de Dinamarca se solidariza con el PCV ante judicialización del partido
El PCV recibió respaldo del Partido Comunista de Dinamarca, que calificó como «un crimen» la judicialización de esa organización política por parte del TSJ
El Partido Comunista de Dinamarca emitió un comunicado el viernes 15 de septiembre en sus redes sociales para solidarizarse con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrara una junta ad hoc, presidida por Henry Parra; hecho que para la organización danesa fue una «maniobra política» para que personas ajenas a la tolda se hiciera con el control de dicha instancia.
Según el partido danés, las personas que arremetieron contra el PCV son antiguos miembros, integrantes del PSUV y «personas pagadas», ya que el «Gallo Rojo» se negó a apoyar a la administración de Nicolás Maduro en los últimos años.
Como resultado -según el hilo en redes sociales- quienes están en el poder se movieron de forma rápida para apoderarse del PCV, primero legalmente y ahora políticamente «bajo el falso pretexto de dar a sus miembros acceso a los procesos políticos del partido».
A su juicio, la supresión de PCV representa «un crimen» entre la clase trabajadora venezolana y advierte que esa maniobra revela su clase social, «con los dos pies» en la acera del anticomunismo.
Los daneses dijeron que «no pueden poner la otra mejilla» cuando los del PCV están sufriendo una persecución por parte del Estado.
These people are a collection of former members, members of the ruling party and people paid by them.
The Communist Party of Venezuela has refused to support the Maduro government for the past several years.
— DKU – International Department (@DKU_INT) September 15, 2023
The suppression of the Revolutionary Party of the Venezuelan Working Class is a crime against the entire Venezuelan working class. This maneuver by the government reveals their class position, with both feet firmly planted in the anti-communist camp.
— DKU – International Department (@DKU_INT) September 15, 2023
We cannot turn the other cheek when our comrades are suffering state repression and our working class brothers in Venezuela have their revolutionary communist party taken away from them.
This attack must not go unnoticed!#HandsOffPCV
— DKU – International Department (@DKU_INT) September 15, 2023
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), cuyo secretario general es el diputado de la Asamblea Nacional 2020, Oscar Figuera, denunció el 23 de agosto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no permitió a esa organización política defenderse y argumentar para evitar la intervención de la tolda.
Así lo manifestó el presidente del PCV, Perfecto Abreu, quien alertó que la Sala Constitucional del TSJ “admitió y decidió de forma inmediata, utilizando el procedimiento de mero derecho, sin tomar en cuenta que entre los querellantes no hay ni un solo militante del Partido Comunista de Venezuela”.
Destacó que el máximo tribunal del país no fijó una audiencia pública que le permitiera a la hoy facción del PCV de Figuera presentar sus alegatos; por lo que destacó que continúan desarrollando su defensa sobre la «legitimidad» de quienes participaron en el 16° Congreso del PCV, realizado del 3 al 5 de noviembre del 2022.