Partidos políticos aseguran que «nada ni nadie podrá borrar gesta histórica» del 28Jul

Organizaciones políticas destacaron la demostración de fuerza cívica que dieron los venezolanos el 28 de julio. Ratificaron su compromiso con lograr la transición política
Con comunicados publicados en redes sociales las organizaciones políticas Primero Justicia, Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano recordaron las elecciones presidenciales del 28 de julio: «Nada ni nadie podrá borrar esa gesta histórica», resaltó uno de los pronunciamientos.
Para Primero Justicia (PJ), «nada ni nadie podrá borrar esa gesta histórica» y consideró que el 28 de julio de 2024 «ganó la verdad sobre el fraude» y «la justicia sobre el oprobio».
En redes sociales destacó que el 28 de julio más de 7 millones de venezolanos votaron por un cambio. «Edmundo González Urrutia es el presidente electo por Venezuela. ¡No nos rendimos! ¡No retrocedemos! ¡Venezuela ya eligió!».
#Comunicado 🟡 | Frente a la farsa electoral del 27 de julio, reafirmamos lo que ya decidió el pueblo:
🗳️ El 28 de julio de 2024, más de 7 millones de venezolanos elegimos un cambio.
Desde Primero Justicia lo decimos claro:
✅ El único mandato legítimo es el del 28 de julio.… pic.twitter.com/pzicvzheL3
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) July 28, 2025
Al recordar las elecciones presidenciales, Encuentro Ciudadano llamó a «una unidad auténtica, no cosmética» entre quienes comparten «el mismo objetivo» y están «dispuestos a anteponer a Venezuela por encima de cualquier interés particular».
Destacó la demostración de fuerza cívica y dignidad colectiva que dieron los venezolanos el 28 de julio.
El 28 de julio de 2024, el ciudadano venezolano habló con valentía y esperanza, por un futuro distinto, por una Venezuela libre y democrática.
A pesar de la dura realidad que hoy enfrentamos, los venezolanos seguimos de pie. Porque cuando un país alza su voz con dignidad, ni la… pic.twitter.com/9hjLqMoa5w
— Encuentro Ciudadano (@EnCiudadanoVzla) July 28, 2025
El partido Voluntad Popular aseguró que los venezolanos tienen una visión clara de lo que pasó el año pasado, pese al desconocimiento de la voluntad popular por parte de la administración Maduro.
«El 28J no fue un espejismo: fue una manifestación rotunda de que Venezuela quiere y merece un nuevo rumbo. Desde Voluntad Popular honramos la fuerza de cada venezolano que hizo posible esta victoria…el 28J el pueblo habló, y lo hizo con contundencia. Esa victoria sigue viva en cada lucha, en cada preso político que resiste, en cada exiliado que no olvida, en cada ciudadano que no se rinde».
Hace un año, el pueblo venezolano escribió una página imborrable en nuestra historia republicana. El 28 de julio de 2024, millones salimos a las calles, a los centros de votación de todos los rincones del país con una sola fuerza: la del cambio. Y con un solo… pic.twitter.com/k04lBfOoTC
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 28, 2025
Edmundo González Urrutia y María Corina Machado ratificaron su compromiso «para hacer cumplir» el mandato popular del 28 de julio que -de acuerdo a las actas recopiladas por testigos de mesa de la oposición- favoreció a González Urrutia.
«Seguimos avanzando. No hay forma de perder el terreno hasta ahora, se trata de hacer cumplir lo que está pendiente. Venezuela está unida en la voluntad de alcanzar esta meta (…) Existe un mandato claro, popular y soberano que exige el cambio que nuestro país necesita», señaló González Urrutia.
Machado, por su parte, dijo que «estamos entrando en la fase resolutiva de este conflicto histórico. Somos nosotros los venezolanos, respaldados por la verdad inmutable, con nuestro presidente electo Edmundo González, con la unidad de los genuinos líderes democráticos y con aliados internacionales poderosos, quienes constituimos una fuerza indefinible», afirmó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.