Pasados tres años, familiares de desaparecidos de Tiraya aseguran que ellos están vivos
Familiares de los desaparecidos de Tiraya (2020) pidieron a las autoridades la detención de las personas involucradas a quienes. Comentaron que aunque han girado órdenes de captura a varios implicado, hasta ahora los cuerpos de seguridad no han hecho nada. Alertaron que las 17 personas perdidas tras zarpar con destino a Aruba fueron víctimas de redes de trata de personas
Danilo Sarmiento | La Mañana Digital
Han pasado tres años y un mes desde que 17 personas salieron de sus hogares con la esperanza de mejorar su calidad de vida, ante la crisis que se vive en Venezuela, con rumbo a la isla de Aruba. Sin embargo, sus vidas y las de sus familiares se truncaron, al desaparecer a pocas millas de las costas del Municipio Falcón, donde sólo aparecen el capitán de la embarcación que tomaron y un marinero, quienes hasta ahora están detenidos.
Hay que recordar que esto sucedió el 17 de marzo de 2020, día en el cual de la población de Tiraya, zarparon, rumbo Aruba, 17 personas entre ellas dos niños de quienes hasta ahora se desconoce su paradero. Familiares aseguran que este caso es trata de personas, ya que no aparecieron resto de maletas, ni cuerpos.
*Lea también: 85% de víctimas extranjeras de trata en Perú son venezolanas, alerta ONG
Ismervis Medina, familiar de uno de los desaparecidos, expresó que por haber funcionarios de cuerpos de seguridad del estado involucrados no se han profundizado las investigaciones y lo han tomado como un naufragio.
«Pedimos al fiscal Anderson Lugo que nos atienda como debe ser y profundice en las investigaciones para poder dar con el paradero de nuestros familiares, estamos seguros que están vivos».
Por su parte, Alida Luquez, madre de Maira Medina y abuela los dos niños desaparecidos, manifestó «yo lo que quiero es que la fiscalía tome un poquito más de interés sobre nuestro caso, nuestros familiares tienen tres años desaparecidos y nosotros no vemos resultados».
Medina aseveró que los migrantes no se ahogaron y que están vivos. Aseguró que «los secuestraron los vendieron que se yo, por favor que se ha haga justicia y se compadezca de estas madres que estamos sufriendo por nuestros hijos».
Familiares y amigos de los desaparecidos de Tiraya pidieron la detención de las personas involucradas a quienes le han girado orden de captura y hasta ahora los cuerpos de seguridad no han hecho nada.