Pasajeros quedan varados en Falcón tras suspensión de vuelos entre Paraguaná y Curazao
Los vuelos chárter fueron suspendidos durante el cierre de la frontera, una medida ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro, debido a la toma de posesión del 10 de enero, lo que derivó en que los pasajeros se hayan quedado sin posibilidades de salir de Falcón para retornar a Curazao
Los venezolanos que están establecidos en la isla de Curazao y que viajaron al estado Falcón a través de vuelos chárter para disfrutar de las festividades de diciembre, se quedaron atrapados en la entidad y sin posibilidad de regresar a la isla, debido a la suspensión de vuelos.
Los vuelos chárter fueron suspendidos durante el cierre de la frontera, una medida ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro, debido a la toma de posesión del 10 de enero.
Al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo del estado Falcón, conocido como Las Piedras, solo estaban llegando vuelos chárter desde Curazao, tras reabrirse la conexión entre la isla y Venezuela en abril de 2023.
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, junto con las autoridades aeroportuarias, habían anunciado vuelos comerciales semanales para mantener la conexión con la isla y la Península de Paraguaná, pero la alegría duró poco tiempo y solo quedaron los vuelos chárter, reseña Crónicas del Caribe.
*Lea también: Gobierno reactiva vuelos entre Venezuela y Colombia
Los venezolanos que viajaron a Falcón en diciembre con este tipo de vuelos, tenían boletos de regreso que no han podido usar porque también están suspendidos y en el aeropuerto no les ofrecen información de cuándo se reanudarán.
Los visitantes han tenido que ir a Caracas y buscar un vuelo comercial para la isla, lo que implica el pago de otro boleto. Los afectados deberán solicitar el reembolso a la empresa por el viaje cancelado.
La frontera entre Venezuela y la isla se mantuvo cerrada por cuatro años, hasta abril de 2023, cuando se comenzaron a reactivar nuevamente los vuelos. Sin embargo, por la falta de flujo de viajeros, solo quedaron los vuelos chárter y con la restricción de vuelos desde el 9 de enero, también quedaron fuera.
Desde la Península de Paraguaná solo se están dando vuelos nacionales, pese a la cercanía con las islas de Aruba y Curazao.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.