Marca: Patrimonio millonario que dejó Maradona incluye empresas venezolanas
Un total de 75 millones de dólares habría dejado Maradona al momento de su muerte, distribuido en propiedades en Argentina, Bielorrusia, China, Cuba, Dubai, Italia y Venezuela
Una investigación del periódico deportivo español Marca, estima que el fallecido exfutbolista Diego Armando Maradona habría dejado un patrimonio de 75 millones de dólares repartidos en propiedades en distintos lugares del mundo, incluyendo Venezuela.
Según el portal especializado en las finanzas de celebridades, Celebrity Net Worth, Maradona habría ganado unos 500 millones de dólares durante su carrera en el mundo deportivo. Sin embargo, estiman que unos 75 millones de dólares conformarían su patrimonio al momento de fallecer.
Estos 75 millones estarían repartidos en Argentina, Bielorrusia, China, Cuba, Dubai, Italia y Venezuela. En este último país habría sido el dueño de molinos de cereal y fábricas de pasta, además de poseer negocios de importación y exportación, según la investigación de Marca.
*Lea también: Esperanza por el Cambio espera poder romper mayoría de 2/3 que pueda alcanzar el PSUV
Las empresas que supuestamente poseía Maradona en Venezuela son todas de la industria alimenticia, hecho que encaja con las recientes declaraciones de Nicolás Maduro tras la muerte del astro argentino, en las cuales confesó que Maradona se habría comprometido a ayudar a conseguir alimentos en medio de las sanciones implementadas por Estados Unidos, que restringen los comercios con el gobierno chavista.
“Como siempre, él se movía y nos ayudo en algunas cosas secretas para traer alimentos al pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy, el gran Diego, pendiente de todos los detalles, siempre», afirmaba Maduro el día de la muerte de Maradona.
Aunque Maduro no ofreció detalles sobre las «cosas secretas» que hizo el argentino, dejó claro que era más que un defensor de la «revolución bolivariana», también era un socio comercial de la cúpula chavista.
A esta conexión se le suman los llamativos negocios que sostuvo el oficialismo con el empresario Valerino Antonini, amigo cercano del exfutbolista. Una investigación de Armando.Info reveló que Antonini, como dueño de la empresa Casillo Commodities Italia Spa, recibió al menos siete contratos privilegiados por parte del gobierno chavista, por montos que superaban los 1.000 millones de dólares.