PCV alerta de «factores» que tratan de cambiar motivos de la lucha por reivindicaciones
El PCV, en voz de Carlos Ojeda Falcón, sigue denunciando que es víctima de una agresión por parte del Estado en varios niveles. Expresó preocupación por el caso Paraqueima debido a la forma en la que se manejó la situación, aunque sí repudió la conducta del exalcalde de El Tigre. Dijo que hay factores que quieren cambiar la motivación central de la lucha en la calle por mejores salarios
El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Ojeda Falcón, alertó que existen ciertos factores que pueden estar modificando o desvirtuando lo que es la lucha por mejores salarios que llevan a cabo los trabajadores.
Si bien se ha evidenciado una «importante reanimación» de los venezolanos en la pelea por sus reivindicaciones en las calles del país y que, a juicio de Falcón, ha venido rindiendo frutos, la situación se ve afectada por actores que tratan de “cambiar el curso de lo que ha sido la motivación central que ha permitido reagrupar en la calle al movimiento social y al movimiento de las y los trabajadores”.
En ese sentido, el dirigente del PCV considera eso como un «acto temerario» que en vez de ayudar a los trabajadores, estaría más bien favoreciendo a la administración de Nicolás Maduro «para activar el aparato represivo y desmovilizar» a la población.
*Lea también: Carlos López dijo que se «intentará» pagar el aumento de los bonos para el #15May
Aprovechó para denunciar que siguen las agresiones al partido rojo desde varias ramas de los poderes públicos del país, actos que forman parte de una maniobra para despojar al PCV de sus símbolos.
Alertó que se están combinando varios mecanismos sistemáticamente para tal fin. «en unos casos a través del silencio administrativo, en otros casos a través del manejo discrecional, abusivo y autoritario por parte de los funcionarios que ejercen la rectoría de estos poderes y de estas instituciones».
De igual forma recordó hechos como el asesinato de varios líderes del partido y la negatoria del derecho de palabra en la Asamblea Nacional del representante del PCV, Óscar Figuera, así como tampoco le dejan presentar propuestas legislativas.
*Lea también: Jesús Faría ratifica arresto del expresidente de Bariven y dice que «no hay intocables»
Para Ojeda Falcón, esto deja en evidencia el autoritarismo de Estado y la actitud de varios de sus representantes al actuar como «reyezuelos».
Expresó su preocupación en nombre del PCV sobre el caso del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por sus declaraciones en detrimento al mural elaborado por niños dentro del espectro autista. Dijo que un funcionario público, en cualquier nivel, es un «modelador de conducta social» y, aunque su conducta es reprochable, las decisiones tomadas por la Fiscalía son «preocupantes» porque no se está respetando el Estado de Derecho.
Por otro lado, el partido de izquierdas expresó su rechazo al hecho de que EEUU haya dado el control de 347 millones de dólares a la Asamblea Nacional 2015, que es un dinero retenido «ilegalmente» en los bancos estadounidenses y que al final forman parte de la agenda de elecciones de ese país.