PCV alerta que funcionarios del Gobierno pedirán al TSJ intervención del partido
«Nueva maniobra antidemocrática en Venezuela: Grupo de mercenarios al servicio del Gobierno-PSUV se prepara para solicitar -en las próximas horas- al Tribunal Supremo de Justicia, la ilegal intervención del Partido Comunista de Venezuela», denunció el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a través de su cuenta en la red social Twitter
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitarán «en las próximas horas» al Tribunal Supremo de Justicia la «ilegal» intervención de la organización con fines políticos.
La denuncia la hizo el partido en horas de la tarde del 9 de julio a través de su cuenta en la red social Twitter. «Nueva maniobra antidemocrática en Venezuela: Grupo de mercenarios al servicio del Gobierno-PSUV se prepara para solicitar -en las próximas horas- al Tribunal Supremo de Justicia, la ilegal intervención del Partido Comunista de Venezuela», escribió el PCV.
Desde el año pasado el buró político del PCV ha denunciado que el gobierno de Maduro quiere tomar por asalto el partido. El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, denunció el 22 de mayo que la administración Maduro incentivó un «falso positivo» contra esa tolda política el domingo 21 con el fin de que se desconocieran los procesos internos en el partido.
Figuera alertó que se llevó a cabo un supuesto congreso «extraordinario» de las bases del PCV el fin de semana para promover la intervención del partido «del gallo rojo» por parte del PSUV y entregarlo, como ha pasado en otras ocasiones, a personas que sean afines a su ideología.
En ese sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 recordó que en 2018 se había exigido un «compromiso» a Maduro y se firmó un acuerdo, el cual no se cumplió.
El PCV se ha desligado del oficialismo. En reiteradas ocasiones dirigentes del partido han afirmado que la cúpula de funcionarios de Maduro está alejada del socialismo prometió el expresidente Hugo Chávez.
El reclamo más reciente del PCV contra políticas de Maduro fue la semana pasada, tras darse a conocer la inhabilitación por 15 años de la líder nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.
Afirmó que Maduro usa la inhabilitación política por vía administrativa como un instrumento para anular a actores y organizaciones que no están alineadas con sus intereses. Yul Jabour, integrante del buró político, recordó que el PCV ya ha sido víctima de los ataques del Estado.
Este 4 de julio en rueda de prensa, Jabour reiteró que la inhabilitación política «hace un flaco servicio a la democracia» y que su práctica «viola los derechos de actores y organizaciones políticas». En nombre del PCV denunció el uso demagógico del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.