PCV asegura tener suficiente evidencia de intervención judicial por parte del PSUV
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene un plan de asalto cuyo fin es intervenirlo judicialmente
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que se deslinda del Gobierno Nacional debido al «sistemático incumplimiento por parte del Gobierno del Acuerdo Marco Unitario PSUV-PCV suscrito en abril del 2018 y por la implementación desde el Gobierno de un agresivo programa de ajuste antipopular y ultra-liberal a partir del mismo año». Así lo dio a conocer a través de un comunicado.
El PCV denunció que el plan en contra de la organización es dirigido pública y directamente por el vicepresidente Diosdado Cabello.
En el escrito, el partido señaló que la decisión de romper relaciones también se da debido a que el Gobierno adoptó un camino «opuesto a los intereses de la clase trabajadora fue y continúa siendo utilizada por la cúpula dirigente del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) para desatar una violenta campaña contra el PCV».
En este sentido, el PCV afirma que la cúpula del PSUV ha dado muestra de rasgos «profundamente antidemocráticos y autoritarios» al no aceptar el legítimo derecho que tiene el partido de decidir «autónomamente» su política.
«Por eso atentó contra los derechos democráticos y electorales del PCV en los procesos electorales de los años 2020 y 2021, e impide constantemente que el diputado del PCV ejerza su derecho a tomar la palabra en las sesiones del parlamento», indicó.
Además, desde el Partido Comunista severan que el PSUV trata de justificar su carácter antidemocrático con un falso discurso antiimperialista y de izquierda. «Es así como utiliza las ilegales medidas coercitivas unilaterales criminales del imperialismo estadounidense y toda su retórica “antiimperialista”, para atacar, reprimir y criminalizar cualquier manifestación de crítica y resistencia desde el campo obrero y popular a la política económica de contenido neoliberal», aseguraron.
Recordaron que, desde el año 2020, han denunciado que el gobierno y «la alta dirigencia del PSUV realiza una sistemática campaña de difamación e injurias en contra de su partido con el fin de preparar el terreno para la ejecución de un plan de intervención y asalto».
Subrayaron que distintas figuras del gobierno-PSUV, desde el presidente y particularmente el vicepresidente del PSUV, de forma «irresponsable han levantado falsas acusaciones contra el PCV de recibir financiamiento del gobierno de los Estados Unidos, de tener alianzas con la derecha y de servir a los planes imperialistas».
Insistieron en que la situación se trata a todas luces de una «maniobra para criminalizar las luchas del PCV y preparar a la opinión pública para cumplir el objetivo que se han trazado: socavar los derechos políticos y electorales del PCV para impedir que emerja una alternativa al pacto de élites».
*Lea también: Guaidó llega a Colombia en vísperas de la conferencia sobre el diálogo venezolano