PCV asegura que la campaña de Maduro al #28Jul es un «circo sin pan»
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) cuestionó «la actitud cínica de los dirigentes de la cúpula del Gobierno-PSUV», por amenazas a la población si Nicolás Maduro pierde las elecciones
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que la campaña electoral que adelanta Nicolás Maduro y el PSUV para su segunda reelección es una campaña de «circo sin pan», donde se reemplazan «derechos constitucionales por dádivas».
«El gobierno de Nicolás Maduro, que ha sido protagonista del desmontaje de conquistas y derechos históricos del pueblo venezolano y de la clase trabajadora, hoy quiere enfilar sus recursos de manera focalizada para poder ganarse el favor de la mayoría del país», afirmó Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV en una rueda de prensa.
Citó como ejemplos el reemplazo del salario mínimo indexado a la canasta básica por bonos, los recursos destinados a adultos mayores a través de los «círculos de abuelos», o nuevas promesas a la juventud venezolana para captar votos, como declarar las «moto piruetas» un deporte nacional.
«Ya hemos tenido en la historia reciente de nuestro país las consecuencias de este tipo de prácticas opacas en la que se administran los recursos del Estado, sin transparencia, sin contrapesos, y al servicio de los intereses de la cúpula corrupta», apuntó Andrade.
*Lea también: PCV llama a votar el #28Jul: Hay que derrotar la política antiobrera de Maduro
La dirigente del PCV también señaló que los jóvenes venezolanos se han visto obligados a emigrar «de manera masiva ante la destrucción de las condiciones de vida de la clase trabajadora venezolana».
El Partido Comunista también cuestionó «la actitud cínica de los dirigentes de la cúpula del Gobierno-PSUV», por amenazas a la población si Nicolás Maduro pierde las elecciones. «Veíamos recientemente al presidente de la Asamblea Nacional en calidad de dirigente de la cúpula del PSUV, Jorge Rodríguez, asegurando que si la oposición llegaba a ganar en este país las presidenciales, se iba a acabar la salud y la educación gratuitas».
La dirigente se preguntó si se trata de desconexión con la realidad del pueblo o arrogancia: «No existe educación gratuita en Venezuela, no existe un sistema de salud pública integral en Venezuela. Jorge Rodríguez y la cúpula del PSUV se niegan, al parecer a admitir esta realidad o tratan de ocultarla».