PCV calificó de «farsa» hablar sobre «reuniones incluyentes» en la Asamblea Nacional 2020
La dirigente del PCV Nerilay Andrade aseguró que la propuesta de calendario surgida en la AN es un pacto entre quienes se disputan el poder
Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), advirtió el lunes 4 de marzo que los acuerdos alcanzados en la Asamblea Nacional 2020 para elevar propuestas de calendario para las elecciones presidenciales son una «farsa», ya que a su juicio no fueron incluyentes. Aseguró que hay denuncias de personas que querían estar y no les dejaron participar.
“Lo primero que debemos aclarar es que se trata de una farsa hablar de un acuerdo de carácter incluyente cuando hay evidentes denuncias públicas de actores políticos que deseaban participar en esa iniciativa y le fueron cerradas las puertas; así como hay otros que participaron y sus propuestas no fueron escuchadas. Hablar de inclusión en este contexto pareciera más bien una burla”, dijo Andrade.
En rueda de prensa del PCV, la militante de la tolda roja aseguró que ese fue el caso de su partido, el cual fue judicializado y sus símbolos pasados a Henry Parra. Señaló que el Psuv «viola sistemáticamente» los derechos constitucionales.
*Lea también: TSJ mantiene intervención del PCV al rechazar solicitud de Oscar Figuera
Para el «gallo rojo», ese pacto es entre las «cúpulas» que estarían disputándose las cuotas de poder en Venezuela, al tiempo que insistió en que no existe una representación legítima de la clase obrera.
Nerilay Andrade insistió en que desde quienes ostentan el poder se ejecuta una política de destrucción de los salarios y las pensiones de los venezolanos, al tiempo que recordó que van dos años del congelamiento del aumento del sueldo mínimo.
Destacó la representante del PCV que la bonificación del ingreso de la ciudadanía es «nefasta» porque no tienen incidencia en vacaciones, aguinaldos y otras reivindicaciones, lo que obliga a los venezolanos a buscar otras formas de generar dinero.
“Y en el caso de las mujeres este escenario que estamos describiendo se vuelve mucho más complejo porque son ellas en su mayoría las responsables de las tareas del cuidado de la vida y por supuesto, de la fuerza de trabajo. Tareas que no tienen ningún tipo de remuneración, pero que sí impactan en el desarrollo de un país”, apuntó la integrante del Buró Político.