PCV: El diálogo no ha servido para resolver los problemas de nuestro pueblo
El Partido Comunista de Venezuela indicó que la continuidad del diálogo, anunciada recientemente desde Francia, “es un nuevo intento de estos actores por ponerse de acuerdo para el reparto de las riquezas de nuestro país”
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que el diálogo que hasta ahora ha mantenido el Gobierno con la oposición “no ha servido para resolver los problemas de nuestro pueblo”.
En rueda de prensa de este lunes 14 de noviembre, el presidente del partido Perfecto Abreu Nieves, destacó que los resultados de los diálogos en México, “fue la denominada Ley Antibloqueo que no es otra cosa que un instrumento, para violar la Constitución Nacional y dar garantías a favor del gran capital.
Indicó que la continuidad del diálogo, anunciada recientemente desde Francia, “es un nuevo intento de estos actores por ponerse de acuerdo para el reparto de las riquezas de nuestro país”, dijo Abreu Nieves.
“Emergencia laboral”
El partido alertó sobre que la propuesta de ley de Emergencia laboral, que propone Fedecámaras y señaló que no está en manos del gremio ni del Gobierno; “tampoco en las cúpulas corruptas de ciertas centrales sindicales, sino que está en manos del movimiento sindical clasista que ha realizado importantes movilizaciones en defensa del salario” dijo.
*Lea también: Diosdado Cabello: «Bienvenido el diálogo para que nos devuelvan el oro»
En este sentido, Abreu Nieves dijo que Fedecámaras en estos momentos está proponiendo una “Ley de Emergencia” y “todos sabemos que Fedecámaras es la representante genuina de los intereses de la patronal en Venezuela: lejos están de querer defender los intereses de los trabajadores”, expresó.
“Igualmente, el Gobierno viene aplicando una política -con el visto bueno de distintos sectores de la oposición de derecha- que arrebata derechos a los trabajadores venezolanos. Tal es el caso de la bonificación del salario; la dolarización de la economía; el robo de las prestaciones sociales y la liquidación de las convenciones colectivas”, agregó.