PCV exige al Ministerio Público investigar asesinato de uno de sus dirigentes en Apure
José Urbina, militante del PCV en el estado Apure, fue asesinado en su residencia ubicada en Puerto Páez la noche del 10 de enero
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió el lunes 17 de enero al Ministerio Público y al fiscal general designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, que investigue el asesinato de José Urbina, comunicador popular y uno de sus dirigentes en el estado Apure.
«El militante del PCV José Urbina fue asesinado el 10 de enero en su hogar, ubicado en Puerto Páez, estado Apure. El Estado venezolano ha mantenido silencio sobre este crimen. Exigimos al Ministerio Público y al fiscal general, Tarek William Saab, justicia para José Urbina», escribió el Partido Comunista en su cuenta de Twitter.
Para lograr su cometido, convocaron a un tuitazo para buscar sumar apoyos en pro de las investigaciones para esclarecer la muerte de Urbina.
📣 El militante del @PCV_Venezuela José Urbina fue asesinado el 10 de enero en su hogar, ubicado en Puerto Páez, estado Apure.
El Estado venezolano ha mantenido silencio sobre este crimen.
Exigimos al @MinpublicoVE y al Fiscal General @TarekWiliamSaab #JusticiaParaJoseUrbina pic.twitter.com/lzlpqS37YZ
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) January 17, 2022
El 11 de enero, el PCV denunció el asesinato de Urbina en su casa ubicada en Puerto Páez. Desde entonces exigió a las autoridades exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales del delito.
Tras conocer de su muerte, la dirección nacional del PCV difundió a través de Twitter un vídeo grabado por Urbina donde responsabilizaba al comandante del destacamento de la Guardia Nacional (GN) en Puerto Páez de cualquier atentado contra su integridad física.
*Lea también: PCV analizará junto a la Alianza Popular Revolucionaria la activación del revocatorio
En el pasado el PCV ha denunciado hostigamiento contra sus dirigente. Incluso, de forma reciente, en el período postelectoral del 21 de enero informó que había persecución contra el dirigente Franklin Rodríguez, quien fue candidato a la alcaldía de Puerto Cabello, en Carabobo, por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). De acuerdo con el PCV, los ataques provienen de Juan Carlos Betancourt, alcalde de esa ciudad.
Durante 2021, la tolda roja pidió al gobierno de Nicolás Maduro corregir «el llamado a la intolerancia, al odio, la persecución» que caracteriza el discurso oficial. Señaló al Ejecutivo de perseguir y agredir a los dirigentes de la oposición y hasta la «liquidación física de organizaciones” con fines políticos.
Con información adicional de Swiss Info