PCV exigió a Maduro explicaciones sobre su reunión con Roger Castrens
Perfecto Abreu Nieves, presidente del PCV, exigió que la nueva conformación de los rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) se haga de manera «autónoma e independiente» y que cese la persecución contra los líderes sindicales
El presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Perfecto Abreu Nieves, exigió el lunes 26 de junio a la administración de Nicolás Maduro que ofrezca detalles sobre la visita en días pasados de Roger Castrens, enviado especial del presidente de EEUU, Joe Biden, para Asuntos de Rehenes.
Abreu se preguntó cómo es que se registra la visita de Castrens en un momento donde Venezuela «está siendo amenazada, agredida y asfixiada por Estados Unidos», por lo que aseguró que existen relaciones entre altos funcionarios de los dos países que los venezolanos desconocen.
“Hay necesidad de que nuestro pueblo, que mantiene una permanente lucha contra la injerencia imperialistas, contra las políticas de las grandes transnacionales estadounidenses, tenga esta información para esa lucha que debemos continuar librando en defensa de nuestra soberanía, de nuestra independencia, de nuestra autonomía”, agregó el líder del PCV.
*Lea también: EEUU confirmó que Roger Castrens viajó a Venezuela para hablar de ciudadanos presos
De igual forma, exigió que la nueva conformación de los rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) se haga de manera «autónoma e independiente» de los polos políticos; al igual que pueda actuar sin influencia política alguna para que así pueda gozar de credibilidad en el país.
“El PCV demanda que la nueva integración de este organismo se constituya con personas que den confianza en su gestión a la población; que sean de integridad ético-moral proba”, agregó.
Para la tolda del «gallo rojo», la situación que envolvió la renuncia de los rectores al CNE está llena de opacidad, cosa que es contraria a la transparencia que debe regir al ente comicial.
Además, Abreu denunció que en Venezuela se sigue registrando «la práctica de acoso y violaciones de derechos elementales y constitucionales, así como la criminalización de las luchas obreras y sindicales», tras reiterar la denuncia de la detención arbitraria y desaparición forzosa de los sindicalistas Daniel Romero y Leonardo Azócar.
*Lea también: En Ciudad Guayana exigen fe de vida de sindicalistas desaparecidos tras ser detenidos
“Esta situación de acoso, de persecución, de arremetida violenta contra la lucha de los trabajadores y de los sectores populares, está obligando al pueblo en lucha a denunciar ante instituciones y organismos internacionales la violación de estos derechos inalienables del ser humano y contenidos en nuestra Constitución”, apuntó.
El PCV también aprovechó para exigir que dejen tranquilos a los yukpas y se les respete sus garantías constitucionales.